Esfuerzos liderados por jóvenes en Filadelfia para las elecciones generales

<p>Fuente: Canva<br/></p>

Fuente: Canva

Artículo escrito por: Rory Gonzalez


Pensilvania es un estado históricamente cambiante. Tiene uno de los impactos en votantes jóvenes más altos de la nación. Sin embargo, según The Civics Center, las tasas de registro de votantes para jóvenes de 18 años en Filadelfia y Pittsburgh, los distritos escolares de Pensilvania con los cuerpos estudiantiles más grandes, solamente fueron del 15.2 % y el 14.5 %. El martes 8 de noviembre es el día de las elecciones. El último día para inscribirse es el 24 de octubre.

En esta elección hay problemas monumentales que afectan directamente a los estudiantes en las escuelas públicas de Filadelfia: los derechos reproductivos de las mujeres, el cambio climático y la financiación de escuelas públicas. Esta elección podría influir en el control del Senado.

El candidato republicano para gobernador, Doug Mastriano, es abiertamente anti-LGBTQ, uno de los siete senadores estatales de Pensilvania que votaron en contra de aumentar el salario mínimo del estado, y estuvo presente en la insurrección del Capitolio de EE. UU.

Mastriano está en contra del aborto y considera que prohibir el aborto es su "asunto político número uno". El propuso una legislación que prohibiría los abortos después de solo seis semanas de embarazo, sin importar que se tratara de un caso de violación, incesto o si la vida de la madre estuviera en peligro. Mastriano y el candidato republicano para el Senado de Pensilvania, Mehmet Oz, han expresado su apoyo a la "elección de escuela."

Mastriano respaldó políticas educativas que reducirían la financiación de escuelas públicas estatales por estudiante de $19,000 a $10,000 al año y prohibirían los planes de estudios de "teoría crítica de raza". Mastriano promete  usar el poder de una orden ejecutiva para obtener lo que quiere dentro de sus primeros 100 días como gobernador. Estas políticas no solo pondrán en peligro a los residentes de Pensilvania, sino que también afectarán de manera desproporcionada a los estudiantes de las escuelas públicas de Filadelfia.

El año pasado escolar, hubo una sin número de huelgas dirigidas por estudiantes que luchaban contra la anulación de Roe v. Wade. Además, la financiación insuficiente de las escuelas públicas de Filadelfia pone en desventaja abrumadora a los estudiantes que sufren pobreza y racismo sistémico. Con esto vemos que si la juventud de Filadelfia no vota en estas próximas elecciones, corremos el riesgo de que los políticos implementen planes que no prioricen ni representen los ideales y el bienestar de los estudiantes de las escuelas públicas de Filadelfia y los habitantes de Pensilvania..

Sin embargo, una nueva resolución propuesta por la Junta Escolar del Distrito Escolar de Filadelfia anima  a los estudiantes a registrarse para votar y aprender lo importante que es  votar. Se están promoviendo diferentes organizaciones sin fines de lucro, esfuerzos dirigidos por jóvenes, y educación electoral no partidista en toda la ciudad.

Este artículo analizará los esfuerzos dirigidos por jóvenes, desde organizaciones sin fines de lucro hasta iniciativas en toda Filadelfia y producciones teatrales, todos tienen un solo objetivo: educar a los jóvenes sobre la importancia de votar.

PA Youth Vote, una organización popular  sin fines de lucro Get-Out-The-Vote (GOTV) de Filadelfia, está dirigida por jóvenes de toda Pensilvania. Esta organización prioriza el empoderar a los jóvenes y se fundó con el objetivo de animar  a los jóvenes de Pensilvania a convertirse en votantes, actores cívicos y mejorar la educación cívica en las escuelas públicas. Animan a los estudiantes a involucrarse en su democracia al alzar su voz, votando en las elecciones y hablando con sus líderes políticos. Al mismo tiempo, la organización educa a los jóvenes sobre las elecciones, los valores de los candidatos/líderes políticos y asuntos sociales.

Enjoy what you're reading?
Signup for our newsletter

Una vez que uno  se une a la votación de los jóvenes, ofrecen una variedad de comités para que los jóvenes se unan, incluso un Comité de divulgación en persona, un Comité de divulgación de mensajes directos, El Comité de redes sociales, El Comité del sitio web, El Comité de podcasts, El Comité de educación e investigación, El El Comité de Medios y el Comité de Defensa, cada uno de los cuales ofrecen una forma única para que uno se relacione y difunda la misión de PA Youth Vote: la importancia del voto de los jóvenes.

PA Youth Vote ha logrado crear formas únicas para que los jóvenes difundan el mensaje sobre la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones. Un excelente ejemplo de esto fue una obra de teatro original producida por estudiantes de Central High School titulada Survivor: The Teen Voter Edition. La obra fue patrocinada por Lisa Jo Epstein, fundadora de Just Act, una organización sin fines de lucro en Filadelfia, y Thomas Quinn, un Voto Juvenil de Pensilvania. co-fundador y maestro de educación cívica en Central.

La obra describe las razones más comunes por las que los jóvenes no votan a través de un personaje llamado Rocky, que convence a sus compañeros de clase llamados "Demasiado ocupado", "Demasiado joven", "Demasiadas cosas que hacer", "Sin fe" y "Avergonzado" para registrarse para votar. Esta producción fue una forma única y creativa para que los estudiantes pudieran hablar con sus compañeros de clase sobre cómo votar es una forma en que los jóvenes pueden organizarse y luchar por problemas que ellos  valoran.

#VoteThatJawn, una iniciativa no partidista de toda Filadelfia, fue lanzada en la primavera de 2018 por SafeKidsStories.com, que anima los jóvenes de 18 años a votar al ampliar las voces de los jóvenes y promoviendo la conexión entre los jóvenes. A través de las redes sociales, diferentes eventos organizados y publicando artículos escritos por estudiantes, su objetivo es comenzar un proceso hacia el compromiso cívico total, abogar por la seguridad de los jóvenes, la agencia, la inclusión y brindar a los jóvenes una plataforma para educar a sus compañeros sobre la influencia de su voto.

Si usted tiene 18 años en Filadelfia (o los cumplíra en las próximas elecciones), está interesado en aprender más sobre los procesos democráticos y por qué su voto es importante (o si no está interesado), presente su solicitud e involúcrese a usted y sus compañeros en estos programas!

Comments

Bullhorn Newsletter

Receive the Bullhorn direct to your inbox!

Bullhorn Updates

Virtual Guidance Counselor

Submit Your Work

Wanna submit your work to the bullhorn? Articles, Art, Poetry, Film, and More!

Email your work to us at thebullhorn215@gmail.com, and share it with us on Google Drive at thebullhorn215@gmail.com.