2022 : Una cápsula del tiempo

<p>2022: Un año de recuperación | (Tanisha Agrawal)</p>

2022: Un año de recuperación | (Tanisha Agrawal)

Artículo escrito por: Tanisha Agrawal


En 2022, el mundo fue testigo de una plétora de problemas, hitos, acuerdos y desacuerdos. Con la pandemia limitándose y la vida volviendo en gran medida a la normalidad, 2022 puede verse como un año de recuperación; un año que nos obligó a reflexionar y asimilar los errores que cometimos. Aquí hay un análisis rápido de los momentos que dieron forma a 2022 en lo que fue, desde la cultura pop y los deportes hasta la geopolítica, la economía y la salud.

El reino de la cultura pop vio eventos innovadores, desde el lanzamiento del álbum récord de Taylor Swift, 'Midnights', hasta el de la película más taquillera del año, la secuela de Avatar, The Way of Water. La transmisión en vivo de la saga legal del caso Amber Heard vs. Johnny Depp vio opiniones contrastantes en todas las redes sociales. El poder de la opinión pública se reforzó aquí cuando se desafiaron los estigmas relacionados con el abuso doméstico y el género. Y la amada Beyonce rompió el récord de la mayoría de las nominaciones al Grammy obtenidas por una mujer al llevarse 79 de ellas.

2022 se considera uno de los años más modernos y emocionantes para los deportes, con fanáticos que abrazan nuevos héroes y se despiden de leyendas (más conocidas como GOAT). Las estrellas del tenis Serena Williams y Roger Federer anunciaron su retiro y las leyendas del fútbol Messi, Ronaldo y Neymar proclamaron que la Copa Mundial de la FIFA 2022 sería la última. La Copa Mundial de Qatar se considera la más controvertida, pero con Argentina embolsándose la Copa, millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo estaban satisfechos. Sin embargo, la muerte de Pelé, la 'Cara Global del Fútbol', dejó devastados a los amantes del fútbol. En los Juegos Olímpicos de Invierno, los atletas rompieron no solo los récords de velocidad, sino también los límites: Erin Jackson hizo historia como la primera mujer negra en ganar una medalla de oro individual en patinaje de velocidad. En su totalidad, Noruega encabezó el medallero, asegurando 37 medallas.

La geopolítica del mundo occidental vio una acción intensa, especialmente la guerra ruso-ucraniana y la controvertida serie de decisiones que llevaron a más naciones europeas a esforzarse por unirse a la OTAN. La guerra provocó turbulencias en términos de refugiados, petróleo y alianzas europeas, y creó un efecto dominó en el resto del mundo. El conflicto israelí-palestino estalló con la muerte de la reverenciada periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, lo que enfureció a millones de personas en todo el mundo. Los gobiernos de Sri Lanka e Irán enfrentaron la peor parte del poder popular a medida que las protestas para derrocar a los gobiernos ganaron impulso.

2022 también fue un año importante para la entrada y salida de personas en importantes posiciones de liderazgo. En el este, India eligió a su primer presidente de la comunidad tribal del país: Droupadi Murmu. En América Latina, Brasil y Chile vieron grandes cambios políticos hacia la izquierda: con Lula ganando la presidencia en Brasil y Gabriel Boric como el presidente chileno más joven de la historia. Gran Bretaña vivió una época de agitación política, con la muerte de la reina Isabel II, dejando el monarca al rey Carlos III, y Borris Johnson y Liz Truss renunciando como primeros ministros y finalmente siendo sucedido por Rishi Sunak, el primer primer ministro negro. De Gran Bretaña.

Todos los rincones del mundo se enfrentaron a los efectos perjudiciales del cambio climático: desde inundaciones en Pakistán, Nigeria, Puerto Rico y Corea del Sur hasta incendios forestales en Portugal y huracanes en Florida. Sin embargo, no todo fue malo: la UE implementó una prohibición de plástico y se acordó un acuerdo histórico en la Conferencia de Biodiversidad de la ONU.

Según la cultura china, 2023 es el año del Conejo de Agua: un símbolo de longevidad, paz y prosperidad. A medida que nosotros (ahora 8 mil millones de terrícolas) nos sumergimos en 2023, trabajemos para ser más sostenibles. Pero, sobre todo, hagamos que sea el año en que nos divertimos después de los últimos años agotadores que afectaron la salud mental mundial.

Enjoy what you're reading?
Signup for our newsletter

Comments

Bullhorn Newsletter

Receive the Bullhorn direct to your inbox!

Bullhorn Updates

Virtual Guidance Counselor

Submit Your Work

Wanna submit your work to the bullhorn? Articles, Art, Poetry, Film, and More!

Email your work to us at thebullhorn215@gmail.com, and share it with us on Google Drive at thebullhorn215@gmail.com.