Las primarias de la alcaldía de Filadelfia llegarán en 2023 y Helen Gym está listo para funcionar

Every Voice Every Vote

<p>Helen Gym dando un discurso en un evento de registro de jóvenes organizado por la concejal Kendra Brooks | (Kasey Shamis/Fotógrafo de Bullhorn)
</p><p></p>

Helen Gym dando un discurso en un evento de registro de jóvenes organizado por la concejal Kendra Brooks | (Kasey Shamis/Fotógrafo de Bullhorn)

Artículo escrito por: Teora Milson


Obtener la mayor cantidad de votos en las primarias para el consejo de la ciudad desde la década de 1980, ganar 56 de los 66 distritos de Filadelfia (en un campo de otros 28 demócratas), ser arrestado por protestar por la financiación escolar en Harrisburg y dar consejos sobre Queer Eye pueden ser acreditados a la ex concejal Helen Gym.

En 2016, Helen Gym ganó un escaño en el consejo de la ciudad de Filadelfia. En 2023, se postula para ser alcaldesa. El mes pasado, Gym anunció su renuncia al concejo municipal y en una conferencia de prensa en el Centro Comunitario William Way anunció su campaña.

“Es hora de elegir a una luchadora probada para proteger la ciudad que llamamos hogar, y es por eso que anuncio mi candidatura a la alcaldía de Filadelfia”. Luego siguió su declaración con objetivos: “En mi primer día, declararé un estado de emergencia y enfocaré a todos los departamentos de la Ciudad hacia el objetivo común de la seguridad de la comunidad... Luego, me aseguraré de que pongamos todos los bienes públicos y espacios comunitarios en orden. También lugares seguros y acogedores para los jóvenes. Garantizo rutas seguras hacia y desde la escuela, y abriremos y atenderemos centros recreativos y bibliotecas durante las noches y los fines de semana”.

Helen Gym 1 (ST)

Helen Gym anuncia su candidatura a la alcaldía | Fuente: @helengymphl en Instagram

Gym se une a otros siete en la carrera por la alcaldía, el grupo actualmente está formado por todos los demócratas, incluido el propietario de ShopRite, Jeff Brown, la ex controladora de la ciudad, Rebecca Rhynhart, y los ex concejales de la ciudad, Maria Quiñones-Sánchez y Allan Domb. Con las primarias para alcalde de Philadelphia en seis meses, el 16 de mayo de 2023, todos los candidatos están en plena campaña.

Jeff Brown recientemente estrenó un anuncio de campaña con la ex primera dama Michelle Obama, destacando los impactos de sus ShopRites en las comunidades de color de Filadelfia. María Quiñones-Sánchez se ha estado reuniendo con líderes de la ciudad para obtener apoyo para arreglar, en sus palabras, “una ciudad rota”, enfocándose en la importancia del liderazgo y la representación de gente de color en el gobierno de la ciudad.

Filadelfia históricamente ha tenido una falta de representación en su alcalde, considerando su demografía, y si es elegida, Quiñones-Sánchez sería la primera latina, Gym sería la primera asiática y cada una sería la primera mujer como alcaldesa de Filadelfia. Esto seguiría de cerca a la primera mujer de Los Ángeles elegida como alcaldesa este mes, Karen Bass.

Las elecciones locales para concejo municipal o alcalde pueden parecer no tan importantes como las elecciones estatales o federales, como para el senado o presidente, pero los resultados de la elección de alcalde afectan nuestra vida diaria. Jim Kenney, el actual alcalde de Filadelfia, asumió el cargo en enero de 2016 y desde entonces ha implementado políticas que atrajeron una amplia atención, incluido el impuesto al azúcar en 2017 y la prohibición de las bolsas de plástico que se implementó en el otoño de 2021. Además, para implementar nueva legislación, los alcaldes controlan lo que se prioriza y se considera importante dentro de una ciudad.

Enjoy what you're reading?
Signup for our newsletter

Recientemente, el alcalde Kenney ha sido criticado por su falta de respuesta a la violencia armada. Después del tiroteo fatal en las celebraciones del 4 de julio, el alcalde Kenney dijo que estaba ansioso por no ser alcalde y que estaba cansado de lidiar con los tiroteos. Esta respuesta vino con la indignación del público que esperaba una respuesta oficial, como llamar a un estado de emergencia, a la creciente cantidad de violencia armada.

En respuesta al tiroteo y la respuesta del alcalde Kenney, el concejal Gym tuiteó: “Jim Kenney puede ser derrotado, pero esta ciudad no lo será. Hay miles de vidas en juego en lo que resta de su mandato y una generación de jóvenes que esperan que seamos la caballería que Harrisburg y el Congreso se niegan a ser. Debemos cumplir y debemos actuar”.

El sitio web de Gym indica sus logros como concejal de la ciudad en general (lo que significa que representó a la ciudad en su conjunto en lugar de a un solo distrito), en particular, "hizo campaña y ganó el transporte público gratuito para los niños" y "pasó el más expansivo ' Ley de Semana Laboral Justa en la nación, asegurando protecciones para más de 130,000 trabajadores por hora”. Como ex maestra de escuela pública, trabajando en la Escuela Primaria Lowell en Olney, está ejecutando su campaña con un enfoque en la educación pública. Su visión para Filadelfia incluye una universidad libre de deudas, comunidades seguras y limpias, un nuevo acuerdo ecológico municipal e impuestos justos.

Helen Gym 2 (ST)

Helen Gym posa para una foto grupal con los comisionados de la ciudad de Filadelfia, la concejal Kendra Brooks y jóvenes simpatizantes | (Kasey Shamis/Fotógrafo de Bullhorn)

En una publicación reciente de Instagram, Gym escribió: “Necesitamos un líder que comprenda que nuestras escuelas son nuestro futuro, y que es hora de que un alcalde brinde una educación segura, de calidad y digna de los sueños de todos los niños y padres”. Las escuelas públicas de Filadelfia enfrentan una falta de maestros sin precedentes y necesitan reparaciones fundamentales como calefacción y aire acondicionado, estas circunstancias hacen que el aprendizaje sea casi imposible.

Helen Gym es una ex maestra y miembro del consejo desde hace mucho tiempo que busca mejorar Filadelfia de manera radical. La Primaria Demócrata de la Alcaldía de Filadelfia es el 16 de mayo de 2023, y Helen Gym está en la boleta electoral.

Para obtener más información sobre la campaña de Helen Gym, visite: https://helengym.com/

Para registrarse para votar, vaya aquí y para encontrar su lugar de votación local, vaya aquí.



Reconocimiento EVEV:

Este contenido es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S. y James L. Knight, Harriet y Larry Weiss y la Fundación Wyncote, entre otros.

Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

EveryVoiceEveryVote_logo_fullcolor_with_no_exclusionzone_HighRes_RGB (1).png

Comments

Bullhorn Newsletter

Receive the Bullhorn direct to your inbox!

Bullhorn Updates

Virtual Guidance Counselor

Submit Your Work

Wanna submit your work to the bullhorn? Articles, Art, Poetry, Film, and More!

Email your work to us at thebullhorn215@gmail.com, and share it with us on Google Drive at thebullhorn215@gmail.com.