¡Esta es la razón por la que no podemos tener cosas bonitas, Ticketmaster!

El fiasco de Taylor Swift y Ticketmaster

<p>Origen: Ticketmaster</p>

Origen: Ticketmaster

Artículo escrito por: Dorothy Danbury


Martes 15 de noviembre, 10 h. En todo el país, la gente inició sesión en sus computadoras, preparándose para la batalla. Con chaquetas de punto folclóricas sobre los hombros como armaduras y un vinilo de Midnights en el tocadiscos como grito de guerra, millones de personas iniciaron sesión en Ticketmaster.com para pasar por la parte más desafiante de su viaje como Swifties: comprar entradas para conciertos.

Después del lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Midnights, Taylor Swift anunció su “Eras Tour” el 1 de noviembre, para alegría de sus fans. Debido a la pandemia, la gira “Lover Fest” de Swift para su séptimo álbum, Lover, fue cancelada, por lo que no ha estado de gira desde noviembre de 2018.

Esto ha provocado que la demanda de entradas para el “Eras Tour” se dispare. Swift siempre ha sido un jugador importante en la industria de la música, con muchos fans llamándola la industria misma, pero con los lanzamientos récord de Folklore, Evermore, Fearless (Taylor's Version), Red (Taylor's Version) y Midnights, su fama solo ha crecido en los últimos 3 años.

El 15 de noviembre, se abrió la preventa de boletos para “The Eras Tour” para los titulares de códigos de preventa. Según los propios Ticketmaster, se distribuyeron 1,5 millones de códigos de preventa a través de su sistema "Verified Fan", como un esfuerzo para evitar que los bots y los revendedores de boletos reclamen boletos. Sin embargo, los códigos de preventa no impidieron una cantidad abrumadora de tráfico en el sitio de Ticketmaster (3500 millones de solicitudes totales del sistema, según Ticketmaster).

Lo que debería haber llevado a los fanáticos solo dos horas, tomó unas cinco horas o más debido a la falta de preparación de Ticketmaster para la demanda. El sitio se estaba desmoronando cuando los Swifties intentaron pagar, perdiendo sus boletos y lugares en la fila.

Los fans de todo el país estaban indignados, no solo por la falta de boletos, sino también por la respuesta de Ticketmaster.

“ [Ticketmaster] podría haber distribuido los códigos de preventa de manera más escasa y hacer que los fanáticos usaran sus códigos para iniciar sesión”. Un fanático de Taylor Shift expresó cómo Ticketmaster manejó mejor esta situación: "Pero no lo hicieron".

Fue debido a los abrumadores niveles de tráfico que gran parte del sitio colapsó. Si hubieran denegado el acceso a todos menos a los Fans verificados, habría sido más fácil y eficiente para los fans comprar sus entradas.

Surgió otro problema con los poseedores de entradas para el “Lover Fest”. Lover Fest, la gira propuesta por Swift para su álbum Lover, habría sido una experiencia de festival en lugar de una gira tradicional. Estaban programados para el verano de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, la gira fue cancelada. Cuando se anunció la gira de The Eras, a los que tenían entradas para Lover Fest se les prometió un "impulso" en línea para ayudarlos a conseguir entradas para este evento, compensando la cancelación de la gira anterior.

Enjoy what you're reading?
Signup for our newsletter

Este resultó no ser el caso, ya que muchos acudieron a las redes sociales para explicar que el impulso no tuvo efecto. Otro fan explicó que "[Ticketmaster] no debería haber prometido o aludido a una promesa que no pudieron cumplir".

La desastrosa venta de entradas terminó cuando, el 18 de noviembre, Ticketmaster canceló la venta general. Millones estaban indignados. Su única opción para obtener un boleto para ver a Swift es comprar un boleto increíblemente marcado de un tercero. Estos precios oscilan entre $ 575 y $ 4,950 para uno de los espectáculos de Swift en Filadelfia.

La frustración ha estallado en una demanda contra Ticketmaster por parte de 26 fanáticos indignados de todo el país. Desde la fusión de Ticketmaster con Live Nation en 2010, han sido objeto de escrutinio por su firme control sobre artistas y fans. El incidente de “The Eras Tour” ha aumentado la atención sobre sus prácticas. Esta demanda alega que Ticketmaster tiene el monopolio de los mercados primario y secundario y que se ha involucrado en varias violaciones antimonopolio.

Dice: “El comportamiento anticompetitivo del demandado ha dañado sustancialmente y continuará dañando sustancialmente a los fans de Taylor Swift…”. Los demandantes buscan $2500 por cada violación de la Ley de competencia desleal de California.

Hasta el momento, no ha habido actualizaciones significativas de la situación, ya que la venta general de boletos aún está en pausa. Solo podemos esperar que haya algún tipo de solución. Hasta entonces, la compañía de venta de boletos sigue siendo el Antihéroe y Story of Us (y Ticketmaster) podría terminar pronto.

Comments

Bullhorn Newsletter

Receive the Bullhorn direct to your inbox!

Bullhorn Updates

Virtual Guidance Counselor

Submit Your Work

Wanna submit your work to the bullhorn? Articles, Art, Poetry, Film, and More!

Email your work to us at thebullhorn215@gmail.com, and share it with us on Google Drive at thebullhorn215@gmail.com.